Lunes, 16 de Octubre de 2017

 

Acceso Clientes



Asamblea Legislativa impulsa exploración petrolera en Oruro

plaza-de-oruroOruro, 18 nov (ABI).- La Asamblea  Legislativa de de Oruro, a través de la Comisión de Minería, Recursos Naturales, Producción Industrial, Comercio  y Servicios, gestiona  el reinicio  de la exploración  petrolera en el departamento de Oruro,  con la intervención de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  (YPFB), se informó oficialmente el viernes.

El presidente de la Comisión, dependiente de la Asamblea Legislativa Departamental, Froilán Fulguera, mencionó que entre 1994 y 1995 la empresa norteamericana ESSO  realizó trabajos de exploración  en el  Municipio de Toledo, con perforación  de pozos a prueba.

La Comisión  de Minería procedió a la verificación del Pozo Toledo X-1, el lunes último.

Según reporte de la estatal YPFB, el Toledo X-1 tiene mayores probabilidades de ser zona rica en gas y petróleo.

La Comisión también visitó la Isla de Panza, en el Lago Poopó, en la que la empresa ESSO realizó pruebas sismológicas con la detonación de dinamita, según explicación de  comunarios de Untuavi  que participaron en los trabajos de exploración  en la década de los 90 del siglo pasado, señaló Fulguera.

El asambleísta mencionó que se continuará con las visitas a otros pozos petrolíferos en los municipios de Pampa Aullagas,  Andamarca , con el objetivo de impulsar la exploración  petrolera en Oruro y determinar con cuánta riqueza petrolera cuenta el departamento de Oruro.

 

 

contactenos

 

Servicios

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN
Laboratorio de Calibración, Pruebas y Ensayos

INSTRUMENTAL PETROLERO

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

 
 
 
SIPETROL S.R.L.  ©  Todos los derechos reservados - Sitio web: www.sipetrolsrl.com - Email: sipetrol@sipetrolsrl.com
Dirección: CASA MATRIZ Km 8 1/2 Doble Via la Guardia (Carretera antigua a Cochabamba) lado complejo turístico "Fabio Andrés" - Tel.: 3555452 - Casilla: 3402 - Santa Cruz - Bolivia