Viernes, 15 de Diciembre de 2017

 

Acceso Clientes



Consumo interno de gas natural se incrementó 10.47% en 2011

gas-natural

La Paz, 28 feb (AN-YPFB).- El consumo de gas natural en el mercado interno se incrementó 10.47 por ciento en 2011, con un promedio de 8.44 Millones de Metros Cúbicos por Día (MMmcd) destinados al sector eléctrico, residencial, comercial, industrial y transporte vehicular, entre otros, según señala el Boletín Estadístico de YPFB - 2011.

De acuerdo al registro estadístico los meses de mayor consumo de gas natural en Bolivia fueron agosto a septiembre de la gestión pasada, ocasión en la cual la demanda se elevó a más de 9 MMmcd, fundamentalmente por los requerimientos para la generación termoeléctrica.

En relación a la gestión 2010, el consumo promedio del Sector Eléctrico fue mayor en 11%, el consumo promedio del Sector Residencial, Comercial, Industrial y Transporte Vehicular fue superior en 12% y el promedio del consumo directo y otros fue prácticamente el mismo.

En la estructura del mercado interno, el Sector Eléctrico es el mayor consumidor de gas natural, registrando en la gestión 2011 un consumo promedio de 4,22 MMmcd, y representa el 50,05% del total, de acuerdo a los registros de la estatal petrolera.

Por otro lado, los Sectores Residencial, Comercial, Industrial y de Transporte Vehicular en conjunto tuvieron un consumo promedio 3,63 MMmcd lo que representa un 43,04% del total.

Finalmente, el sector denominado Consumidores Directos y Otros tuvo un consumo promedio de 0,58 MMmcd, lo que representa un 6,91% del total.

 

contactenos

 

Servicios

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN
Laboratorio de Calibración, Pruebas y Ensayos

INSTRUMENTAL PETROLERO

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

 
 
 
SIPETROL S.R.L.  ©  Todos los derechos reservados - Sitio web: www.sipetrolsrl.com - Email: sipetrol@sipetrolsrl.com
Dirección: CASA MATRIZ Km 8 1/2 Doble Via la Guardia (Carretera antigua a Cochabamba) lado complejo turístico "Fabio Andrés" - Tel.: 3555452 - Casilla: 3402 - Santa Cruz - Bolivia