Viernes, 15 de Diciembre de 2017

 

Acceso Clientes



GVT incrementará suministro de gas subirá de 13 a 17 MMpcd hasta invierno

tanque-gnvYPFB- Transporte anunció que antes de la época de invierno de este año el suministro de gas natural al sur del país aumentará de 13 a 17,3 millones de pies cúbicos por día (MMpcd).

El presidente del directorio de la compañía, Fernando Vincenti, informó que la construcción de la tercera fase del Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT), que garantizará el suministro de gas natural por 25 años al sur del país, comenzará en abril.

Cuando la obra esté lista, los volúmenes del energético transportado se incrementarán de 13 a 64 MMpcd.

“El desafío inmediato es llegar a 17,3 millones de pies cúbicos día antes de la época de invierno, objetivo que nosotros vamos a cumplir a no ser que tengamos un comportamiento inusual del clima. Estamos tomando algunas previsiones para contrarrestar este posible efecto”, afirmó Vincenti.

La transportadora de hidrocarburos prevé la construcción de un loop o lazo de diez pulgadas de 46 kilómetros de longitud-un tubo paralelo al principal que eleva la capacidad de transportes- entre las poblaciones de Palos Blancos, Entre Ríos y Tarija y la adecuación de la estación de regulación de El Portillo. El emprendimiento demandará una inversión de 23 millones de dólares.

Para garantizar el aumento de 13,8 a 17,3 MMpcd antes de invierno, se tiene previsto construir 14 kilómetros de ducto, al que se destinarán 9,7 millones de dólares. “Lo que va a hacer esta obra (en su integridad) es incrementar hasta 64 MMpcd, con lo cual garantizamos el abastecimiento de gas natural a Tarija para los próximos 20 a 25 años”, agregó el ejecutivo de la compañía transportadora de hidrocarburos.

Inicio de obras

La ampliación física de la tercera fase del GVT comenzará en abril, luego de que concluyan los trámites administrativos en el sistema bancario y la negociación en detalle con las empresas que se adjudicaron la construcción de la obra.

A la fecha ya se trasladaron las cañerías y se prevé a corto plazo la instalación del campamento y la movilización de equipo pesado.

YPFB Transporte superó en febrero los trámites de la licencia ambiental del GTV, tras concluir satisfactoriamente el proceso de consulta con la APG Itika Guazu con la intervención del Ministerio de Hidrocarburos como autoridad competente.

 

contactenos

 

Servicios

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN
Laboratorio de Calibración, Pruebas y Ensayos

INSTRUMENTAL PETROLERO

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

 
 
 
SIPETROL S.R.L.  ©  Todos los derechos reservados - Sitio web: www.sipetrolsrl.com - Email: sipetrol@sipetrolsrl.com
Dirección: CASA MATRIZ Km 8 1/2 Doble Via la Guardia (Carretera antigua a Cochabamba) lado complejo turístico "Fabio Andrés" - Tel.: 3555452 - Casilla: 3402 - Santa Cruz - Bolivia