Viernes, 15 de Diciembre de 2017

 

Acceso Clientes



Bolivia anuncia que desde diciembre exportará gas licuado a Paraguay

garrafa-de-gasBolivia incrementó su producción de gas licuado de petróleo (GLP) y empezará a exportar ese combustible a Paraguay a partir de diciembre próximo, anunció ayer la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El Presidente de YPFB, Carlos Villegas, explicó que por el aumento en la producción de GLP, se ha dejado de importar el combustible y los excedentes serán enviados a Paraguay.

Para ello, Bolivia trabajará con las empresas Copetrol, Gas Total y Copesa para enviar inicialmente mil toneladas métricas por mes al mercado paraguayo, obteniendo un ingreso mensual de 750.000 dólares. Según Villegas, a partir de abril de 2013, ese volumen se incrementará hasta las 6.000 toneladas, por las que Bolivia recibirá 4,5 millones de dólares mensuales.

"En 2014, cuando entre en funcionamiento la planta de separación de líquidos de Gran Chaco (en el sur boliviano), vamos a exportar 42.000 toneladas métricas por mes. Eso significa que vamos a obtener un ingreso de 31,5 millones de dólares", agregó el funcionario.

Está pendiente la respuesta de Brasil, donde también hay interés por el gas licuado boliviano.

En los últimos cuatro años, Bolivia ha tenido que importar gas licuado para evitar la escasez del combustible sobre todo durante el invierno, por un descenso en su producción.

Según información de YPFB, el promedio de producción de GLP entre enero y octubre fue de 910 toneladas métricas diarias y se prevé que el volumen suba a 1.368 toneladas a partir de mayo de 2013.

Villegas sostuvo que el incremento de la producción del combustible fue posible por las inversiones realizadas en las refinerías de Santa Cruz y de la región central de Cochabamba.

El país andino aún no ha resuelto su déficit de gasóleo, que compra a Venezuela.

 

contactenos

 

Servicios

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN
Laboratorio de Calibración, Pruebas y Ensayos

INSTRUMENTAL PETROLERO

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

 
 
 
SIPETROL S.R.L.  ©  Todos los derechos reservados - Sitio web: www.sipetrolsrl.com - Email: sipetrol@sipetrolsrl.com
Dirección: CASA MATRIZ Km 8 1/2 Doble Via la Guardia (Carretera antigua a Cochabamba) lado complejo turístico "Fabio Andrés" - Tel.: 3555452 - Casilla: 3402 - Santa Cruz - Bolivia