Viernes, 15 de Diciembre de 2017

 

Acceso Clientes



YPFB y petroleras perforarán 14 pozos exploratorios en 2013 en busca de gas y petróleo

maquina1YPFB Corporación y las compañías petroleras que operan en Bolivia perforarán 14 pozos exploratorios durante la gestión 2013, informó el miércoles el vicepresidente Nacional de Operaciones (VPNO) de la estatal petrolera, Jorge Márquez.

'Es un récord poder perforar 14 pozos que representa un gran esfuerzo y un reto mayor, por tanto, esperamos tener descubrimientos importantes de reservas de gas natural y líquidos a profundidades que oscilan entre los 2.000 y 6.000 metros', manifestó Márquez citado en un boletín de prensa de la estatal petrolera.

Para YPFB la actividad exploratoria representa la primera prioridad y en esa línea, Márquez exhortó a que todas las empresas del sector se involucren en la búsqueda de nuevas reservas de gas y petróleo. La inversión en tareas de exploración alcanzará este año a $us 286,2 millones, de los cuales $us 188,7 millones están a cargo de YPFB Casa Matriz y sus empresas subsidiarias (YPFB Chaco, YPFB Andina, YPFB Petroandina) y otros $us 97,6 millones programados por las empresas operadoras a través de los contratos de servicios petroleros.

'YPFB Petroandina y Pluspetrol son dos de las compañías que mayores recursos están poniendo en esta gestión para prospectos exploratorios, orientados al descubrimiento de hidrocarburos, principalmente de líquidos para paliar la importación de diésel que tanto nos dificulta', indicó Márquez.

'La exploración es un objetivo que va a estar presente muchas gestiones porque las inversiones en esta actividad del upstream al igual que en explotación, requieren de un proceso de maduración e inversiones permanentes', explicó el Vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB Corporación.

Entre otras de las tareas programadas para esta gestión, la estatal petrolera efectuará la adquisición sísmica 2D y 3D de 11 áreas y tres interpretaciones, el estudio de Geología de Superficie en las áreas de San Alberto, Iñiguazu, Aguaragüe Sur B y Aguaragüe Norte. 'También vamos a realizar estudios en 24 áreas para prospectos exploratorios, donde tenemos la esperanza de derivar por lo menos en 10 prospectos exploratorios', auguró Márquez.

 

contactenos

 

Servicios

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN
Laboratorio de Calibración, Pruebas y Ensayos

INSTRUMENTAL PETROLERO

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

 
 
 
SIPETROL S.R.L.  ©  Todos los derechos reservados - Sitio web: www.sipetrolsrl.com - Email: sipetrol@sipetrolsrl.com
Dirección: CASA MATRIZ Km 8 1/2 Doble Via la Guardia (Carretera antigua a Cochabamba) lado complejo turístico "Fabio Andrés" - Tel.: 3555452 - Casilla: 3402 - Santa Cruz - Bolivia