Lunes, 16 de Octubre de 2017

 

Acceso Clientes



Se reactiva el directorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos

logo-ypfbEn la ciudad de Cochabamba, la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) llevó a cabo la primera Sesión de Directorio, este jueves 4 de abril. “Se volvió a conformar la sesión del directorio en el entendido de que la industrialización de los hidrocarburos es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de nuestro país, tal como se estableció en el Plan Nacional de Desarrollo y la Agenda Patriótica del Bicentenario”, expresó el Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez.

En la reunión se hizo una evaluación de las acciones y gestiones realizadas por el actual Gerente General, Amado Montes, así como la ejecución de los proyectos encarados por la EBIH, dada la importancia que representa para el desarrollo socioeconómico del país.

PROYECTOS DE LA EBIH

“Entre los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución, están la Planta de Petrocasas, Planta de Tuberías y Accesorios para Redes de Gas Natural y Films (Agrofilms y Geomembranas) y el Complejo Petroquímico del Metanol”, destacó el Viceministro Arnez.

El proyecto Planta de Petrocasas, estará ubicado en la localidad de Caracollo-Oruro y tiene por objetivo, la producción de kits de polímero, destinados a la construcción de viviendas prefabricadas denominadas Polímero - Concreto. “Este proyecto tiene el objetivo de contribuir en la solución del del déficit habitacional en el país”, resaltó el Viceministro.

Se estima una inversión de $us 42 millones y se estima su conclusión para el 2014. Actualmente, se contrató a la empresa Sociedad de Servicios Profesionales S.R.L. para la ejecución del Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA), el que se prevé concluya el mes de mayo de la presente gestión.

Otro de los proyectos de la EBIH es la Planta de Tuberías y Accesorios para Redes de Gas Natural y Films, el que estará ubicado en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz. “El objetivo de esta planta es la producción de tuberías y accesorios para redes de gas natural, así como la producción de geomembranas impermeables utilizadas para recubrir suelos y evitar filtraciones y pérdida de agua en tanques, lagos o reservas de agua”, explicó la autoridad.

La producción de agrofilms es empleada en la construcción de invernaderos para la producción de alimentos. Se estima una inversión de $us 7 millones y podría estar concluida para el 2014. Actualmente, se contrató a la empresa Centro de Asesoramiento Empresarial Multidisciplinario (CAEM LTDA), para la ejecución del Estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA), el cual se espera concluya en el mes de mayo de la presente gestión.

La EBIH contempla en sus planes, el proyecto Complejo Petroquímico del Metanol que tiene por objeto, la producción de metanol con destino al mercado interno, exportación y posterior procesamiento en futuras plantas petroquímicas, para la obtención de combustibles alternativos como el Di Metil Eter (DME) y gasolina, y otros productos químicos como el formaldehido y ácido acético, que son la base para la fabricación de materiales de construcción, espumas, resinas y plásticos. Se estima una inversión de $us 450 millones y una capacidad de producción de 500 mil toneladas métricas de metanol por año.

 

contactenos

 

Servicios

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN
Laboratorio de Calibración, Pruebas y Ensayos

INSTRUMENTAL PETROLERO

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

 
 
 
SIPETROL S.R.L.  ©  Todos los derechos reservados - Sitio web: www.sipetrolsrl.com - Email: sipetrol@sipetrolsrl.com
Dirección: CASA MATRIZ Km 8 1/2 Doble Via la Guardia (Carretera antigua a Cochabamba) lado complejo turístico "Fabio Andrés" - Tel.: 3555452 - Casilla: 3402 - Santa Cruz - Bolivia