Lunes, 16 de Octubre de 2017

 

Acceso Clientes



Pozo Timboy está listo para perforación en busca de gas

pozo-vista-inferiorPetroandina SAM tiene todo listo para iniciar la perforación del pozo Timboy X2, que aumentará la producción de gas natural. Se proyecta que este trabajo comience en los primeros días de agosto. La inversión programada para ejecutar el proyecto alcanza a $us 54 millones.

Petroandina SAM concluyó con éxito la instalación de la torre para perforar el pozo Timboy X2 en el chaco Tarijeño, con una inversión aproximada de $us 54 millones.

El gerente de la subsidiaria de YPFB, Fernando Salazar, y técnicos de la petrolera venezolana PDVSA supervisaron el trabajo que se cumplió desde la pasada semana.

Entre las principales características del equipo están los 2000 HP (caballos de fuerza, por sus siglas en inglés), es de fabricación china, marca Bonko, tiene una capacidad para alcanzar hasta 7.000 metros de profundidad y cuenta con tres bombas de lodo de perforación.

El taladro llegó de Venezuela, es de última generación, la mayoría de sus partes son electrónicas y digitales. Éste consta de tres bombas, cuatro generadores y todo un sistema apto para detectar eventuales fallas electrónicas.

De acuerdo con el cronograma, se proyecta iniciar con los trabajos de perforación a principios de agosto de este año.

El área de estudio bloque Timboy se encuentra ubicado en el departamento de Tarija, regionalmente corresponde a la Faja Subandina sur.

PERSPECTIVAS

El objetivo de la perforación de este pozo exploratorio es hallar nuevas reservas de gas, por ello se estima alcanzar la estructura geológica Huamampampa, a una profundidad meta de 5.115 metros.

De acuerdo con informes oficiales, el pozo tiene un potencial de producción de 3,0 a 7,0 millones de pies cúbicos día (MMpcd), hidrocarburos que permitirán incrementar las reservas de gas en el país.

El presidente de YPFB Petroandina SAM, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jaime Arancibia, informó que el pozo Timboy-X2 alberga 1 TCF (trillón de pies cúbicos, por sus siglas en inglés) de reservas gasíferas.

YPFB invertirá $us 286 millones en 14 pozos de exploración y otros proyectos para ampliar las reservas de gas.

La perforación del pozo Timboy-X2 está programada para los primeros días de agosto de 2013.

El equipo técnico terminó con la instalación de la torre de perforación.

El taladro tiene 200 caballos de fuerza, con una capacidad de perforar hasta 7.000 metros de profundidad.

La estatal petrolera invertirá este año $us 286 millones en varios proyectos de exploración, con el objetivo de buscar más gas y aumentar las reservas.

El Gobierno cuantificará las reservas de gas que tiene el país hasta fin de año.

$us 286 millones invertirá este año la estatal de hidrocarburos en varios proyectos de exploración para subir las reservas de gas.

$us 54 millones invertirá Petroandina SAM, subsidiaria de YPFB, para ejecutar los trabajos de perforación en el chaco tarijeño.

 

contactenos

 

Servicios

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN
Laboratorio de Calibración, Pruebas y Ensayos

INSTRUMENTAL PETROLERO

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

 
 
 
SIPETROL S.R.L.  ©  Todos los derechos reservados - Sitio web: www.sipetrolsrl.com - Email: sipetrol@sipetrolsrl.com
Dirección: CASA MATRIZ Km 8 1/2 Doble Via la Guardia (Carretera antigua a Cochabamba) lado complejo turístico "Fabio Andrés" - Tel.: 3555452 - Casilla: 3402 - Santa Cruz - Bolivia