Lunes, 16 de Octubre de 2017

 

Acceso Clientes



Paraguay Energy Summit 2014 impulsa la ‘seguridad energética para desarrollo’

reporteenergia.com.- La primera versión del “Paraguay Energy Summit & Expo 2014 se desarrollará del 23 al 25 de abril en el hotel Bourbon Conmebol en Asunción. El evento organizado por el International Gas & Energy Forum (IGEF) se centrará en la seguridad energética para impulsar el desarrollo en la industria petrolera de la región.

paraguay-energy-summit

El principal objetivo del encuentro es promover el intercambio de experiencias y análisis de la industria energética latinoamericana, para reunir a compañías que empiezan a explorar oportunidades de inversión en ese país y otras que tienen interés en la provisión de servicios con un mercado potencial casi inexplorado.

Entre algunos de los participantes destacan representantes de la compañía Petróleos de Paraguay (Petropar), del proyecto de generación eléctrica Itaipú Binacional y de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe, (Arpel).

Asimismo, se contará con la participación de representantes del gobierno paraguayo como Emilio Buongermini, viceministro de Minas y Energía, Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio y Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, confirmaron su presencia para dar conocer la política de inversiones que sigue este país.

El evento que ha despertado el interés internacional, reunirá a compañías extranjeras que empiezan a explorar oportunidades de inversión en el país y otras que tienen interés en la provisión de servicios.

También se invitó a todas las empresas del upstream que cuentan con concesiones petroleras en el Paraguay, así como a aquellas que son parte de la actividad comercial de combustibles, servicios, sísmica y otros.

Mediante el “Paraguay Energy Summit & Expo 2014”, el IGEF contribuirá a que este país sea el foco de atención para grandes compañías globales que buscan invertir en países que brindan un buen clima de inversión, seguridad jurídica y que gozan de una estabilidad política y económica.

En este sentido, las autoridades del Gobierno paraguayo presentarán el marco regulatorio para las inversiones en su país, la alianza pública privada desde los caminos de la inversión para su desarrollo y el rol de la empresa estatal Petróleos del Paraguayos (Petropar) en la seguridad energética. Desde la dirección de Energías Renovables dependiente del Viceministerio de Energías y Minas de Paraguay expondrá el mapa de su potencial en la región y expectativas de negocios en su país.

A su vez desde el sector privado, se disertarán ponencias de diferentes casos exitosos en exploración a cargo de la
compañía británica Amerisur en las áreas de San Pedro y El Chaco; a su turno las empresas Presidente Energy PLC, Amerisur, Sabre, Schlumberger y Global Geophysics presentarán lo último en tecnología exploratoria para petróleo y gas.

A esta lista de exposiciones se suman los análisis sobre el marco regulatorio para operaciones hidrocarburíferas; situación y mercados para la industria a nivel región; las claves económico-jurídicas para el sector energético. Además se debatirá el escenario petrolero y gasífero de Brasil desde la perspectiva de la producción.

Para garantizar el éxito de este congreso, el IGEF, en alianza con el EWeRK, Instituto de la Competencia y el Derecho Energético de la Universidad Von Humboldt de Berlín y la prestigiosa consultora alemana Pflüger, además del respaldo del Gobierno de la República del Paraguay, sientan las bases para un evento internacional de alto prestigio que apunta a las áreas de hidrocarburos, electricidad, energías renovables y minería.

Durante los días del Congreso la organización ha previsto diversas actividades complementarias como visitas a las Cataratas de Iguazú y la hidroeléctrica de Itaipú, además de la Noche Guaraní, en la que los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la variada y rica cultura gastronómica y folclórica del Paraguay.

El IGEF produce información, genera investigación y análisis, recoge propuestas y experiencias a través de foros, congresos, reuniones técnicas sobre la industria del gas, petróleo, electricidad y todas las fuentes de energía posibles en el marco de principios que respetan la sostenibilidad y el equilibrio entre la industria, la comunidad y el ambiente.

IGEF se consolida en la región
El International Gas & Energy Forum- IGEF, se ha consolidado como un generador de espacios de diálogo y análisis propositivo entre todos los actores de la industria energética e hidrocarburífera en la región Latinoamericana.

Así lo demostraron los tres eventos internacionales realizados en 2013 -dos de ellos en Lima, Perú, en Tarija, capital gasífera de Bolivia- y el último que actualmente se promueve en Paraguay para este 2014.

Los eventos organizados por el IGEF tuvieron una gran afluencia de participantes entre los que figuraban altos ejecutivos y gerentes las más importantes empresas operadoras, autoridades, representantes estatales, organismos técnicos, colegios profesionales, universidades e investigadores del sector energético.

El primer “Workshop Internacional de Tecnología para Exploración Sísmica de petróleo y gas” realizado en julio pasado en Lima, Perú, reunió a prestigiosos “gurús” y proveedores de tecnología y servicios para adquisición, interpretación, modelación sísmica de talla mundial.

El gran valor agregado de ese evento fue que los expertos de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina compartieron los últimos avances en sísmica, lo que de por sí es un importante aporte técnico a la industria que busca innovación para optimizar la inversión.

Por su parte, el “International Gas & Energy Forum - Perú”, realizado en septiembre pasado, reunió a expertos de Perú, Bolivia, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Alemania, para abordar un tema sensible y como es la inversión, la política energética y el factor socio ambiental en Latinoamérica.

A través de visiones políticas, empresariales y técnicas, este evento generó un diálogo rico y necesario para avanzar en la construcción de relaciones positivas entre la industria y su entorno.

Finalmente, el Foro Internacional del Gas (FIGAS), realizado en noviembre de 2013 en su quinta versión, fue una vez más un escenario alternativo para un diálogo plural en el que todas las visiones del negocio de la energía y los hidrocarburos han tenido un espacio para expresar experiencias y propuestas.

 

contactenos

 

Servicios

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN
Laboratorio de Calibración, Pruebas y Ensayos

INSTRUMENTAL PETROLERO

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

 
 
 
SIPETROL S.R.L.  ©  Todos los derechos reservados - Sitio web: www.sipetrolsrl.com - Email: sipetrol@sipetrolsrl.com
Dirección: CASA MATRIZ Km 8 1/2 Doble Via la Guardia (Carretera antigua a Cochabamba) lado complejo turístico "Fabio Andrés" - Tel.: 3555452 - Casilla: 3402 - Santa Cruz - Bolivia