Lunes, 16 de Octubre de 2017

 

Acceso Clientes



En Bolivia, Repsol invertirá $us 210 millones en áreas que opera de forma directa y bajo asociación

margarita

ANF - La empresa petrolera española Repsol invertirá este año 210 millones de dólares en áreas donde opera de forma directa o como socia, como en el bloque Caipipendi, campo Mamoré y en YPFB Andina, afirmó el gerente de Comunicación y Relaciones Internacionales de la firma, Mauricio Mariaca.


Además, en el consorcio conformado por Repsol con una participación accionaria del 37,5 por ciento, BG Bolivia con el 37,5 por ciento y Pan American Energy (PAE) 25 por ciento que están a cargo del contrato Caipipendi, se proyecta una inversión de 300 millones de dólares, de los cuales 165 millones de dólares serían para la perforación de los pozos Margarita 7, Margarita 8 y 60 millones de dólares en trabajos de sísmica 2D y 3D. En esta área se encuentra el megacampo de Margarita y es operado por Repsol.

"Estamos en un nivel de inversión de 210 millones de dólares para este año en tareas de exploración y de desarrollo. Las tareas de exploración que estamos desarrollando como operador son en el Bloque Caipipendi donde están los campos Margarita y Huacaya.

Hemos terminado de desarrollar una labor de sísmica al norte del bloque y estamos dando inicio a las labores de sísmica también al sur del bloque, es decir al sur de lo que sería el Campo Margarita y la del norte (que) sería el norte de lo que es el campo Huacaya", explicó.

El campo Margarita incrementó la producción y procesamiento de gas desde octubre del año anterior de 10 a 15 millones de metros cúbicos de gas por día (MMm3d).

Para esta segunda fase se realizó una de unos 640 millones, de los que más del 50 por ciento fueron destinados para la perforación de cuatro pozos nuevos.

El ejecutivo afirmó que Repsol sigue trabajando en el desarrollo de Margarita y "estamos trabajando en la reactivación de los campos Mamoré, Subiri y Paloma que están en Cochabamba y que son productores de líquidos y también tenemos un importante nivel de inversiones como accionistas de YPFB Andina", expresó

Mariaca enfatizó que los trabajos de exploración son inciertos porque son actividades de riesgo, pero los resultados de las actividades de sísmica se podrían esperar en el plazo de un año: "Con una sísmica no se puede determinar nuevos volúmenes pero lo que pretendemos es visualizar si es que hubiera alguna nueva estructura (…) tendría que ser perforada y a partir de ahí podemos empezar a pensar en volúmenes (…), o sea que estamos a unos tres años de poder tener una certidumbre".

Las declaraciones realizadas por Mauricio Mariaca, fueron hechas en una entrevista concedida en el marco del 7mo Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2014. Globalización Energética Futuro del Petróleo, el gas y otras energías que se realizó el miércoles y jueves.

 

contactenos

 

Servicios

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN
Laboratorio de Calibración, Pruebas y Ensayos

INSTRUMENTAL PETROLERO

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

 
 
 
SIPETROL S.R.L.  ©  Todos los derechos reservados - Sitio web: www.sipetrolsrl.com - Email: sipetrol@sipetrolsrl.com
Dirección: CASA MATRIZ Km 8 1/2 Doble Via la Guardia (Carretera antigua a Cochabamba) lado complejo turístico "Fabio Andrés" - Tel.: 3555452 - Casilla: 3402 - Santa Cruz - Bolivia