Lunes, 16 de Octubre de 2017

 

Acceso Clientes



El Gobierno autoriza a los agropecuarios comprar y transportar hasta 1.200 litros de diésel

Carlos Corz / La Paz - Los productores agropecuarios podrán comprar y transportar hasta 1.200 litros de diésel para el desarrollo de las actividades del sector, previo cumplimiento de una serie de requisitos y bajo control de entidades como la Dirección General de Sustancias Controladas.

agropecuaria-bolivia

El decreto 2243, aprobado el 7 de enero, abre la posibilidad para facilitar el acceso al carburante utilizado, principalmente, en la maquinaria agrícola. Además abroga similar normativa de 2010 que autorizaba a los pequeños productores a comprar y transportar hasta 600 litros de diésel.

Para acceder al permiso, los productores deberán registrarse de manera gratuita en la Dirección General de Sustancias Controladas. Esa instancia autorizará al productor el volumen de transporte del carburante “en función a criterios técnicos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”.

El Gobierno fijó una serie de medidas para controlar la venta del combustible subvencionado frente al contrabando del producto a países vecinos. Por ejemplo está prohibida la venta de combustible en bidones u otros recipientes.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) definirá las estaciones de servicio en las que se realizará la comercialización de diésel oíl a los productores agropecuarios.

“Las Estaciones de Servicio, previa presentación de la Tarjeta de Control, comercializarán diésel oíl en volúmenes comprendidos entre ciento veintiún (121) litros hasta mil doscientos (1.200) litros y emitirán un Comprobante de Compra y Transporte para fines de control por parte de la Dirección General de Sustancias Controladas”, refiere el artículo 4.

El Gobierno y los empresarios acordaron el 9 de enero convocar para el 3 de febrero a una cumbre agropecuaria destinada a concertar políticas destinadas a fortalecer al sector y ampliar la frontera agrícola como uno de los factores para hacer frente a los efectos en la baja del precio del petróleo. El presidente Evo Morales participó del encuentro y explicó que es necesario “blindarnos” con inversión en los sectores productivos.

 

contactenos

 

Servicios

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN
Laboratorio de Calibración, Pruebas y Ensayos

INSTRUMENTAL PETROLERO

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

 
 
 
SIPETROL S.R.L.  ©  Todos los derechos reservados - Sitio web: www.sipetrolsrl.com - Email: sipetrol@sipetrolsrl.com
Dirección: CASA MATRIZ Km 8 1/2 Doble Via la Guardia (Carretera antigua a Cochabamba) lado complejo turístico "Fabio Andrés" - Tel.: 3555452 - Casilla: 3402 - Santa Cruz - Bolivia